Estas son las acciones que más aumentan a medida que se amplían las perspectivas de vacunas

Go4rex Chile Comentarios

Los principales índices bursátiles continuaron su ascenso alcista a nuevos máximos el lunes después de que Moderna anunciara que su candidata a vacuna tiene una tasa de eficacia mejor que la de Pfizer, sin los mismos requisitos estrictos de almacenamiento en frío; Aquí están las acciones y los sectores que están en auge (o repuntando) más en las perspectivas alentadoras de un regreso a la normalidad prepandémica.

  • El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron el lunes en nuevos máximos históricos, subiendo alrededor de un 1,6% y un 1,2%, respectivamente, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, siguió a la zaga del mercado en general, agregando un 0,8%.
  • Las acciones de energía lideraron con mucho las ganancias del S&P 500, con firmas como TechnipFMC, Schlumberger y Valero Energy entre las de mejor desempeño del día, todas sumando aproximadamente un 10% el lunes, aunque todavía han bajado más del 40% durante el año.
  • Los grandes aumentos de las acciones de aerolíneas y aeroespaciales ayudaron a los industriales a publicar la segunda mejor ganancia del día del S&P 500 en el sector, con Boeing liderando el repunte, subiendo un 8% (pero todavía un 40% menos este año), mientras que American, Delta y United Airlines subieron 4% a 5%.
  • También superando al mercado en general, el Fondo SPDR del Sector Financiero Select subió un 2%, ya que “los desarrollos optimistas de vacunas hacen que sea menos probable que los bancos necesiten acumular reservas sustancialmente” y “más probable que la Reserva Federal levante las restricciones de retorno de capital al final este año “, dice el fundador de Vital Knowledge Media, Adam Crisafulli.
  • Aunque todavía están al menos un 45% por debajo de los niveles de enero, las acciones de los tres cruceros más grandes del país (Carnival, Royal Caribbean y Norwegian) también recuperaron algunas de sus pérdidas, aumentando un 10%, 7% y 6%, respectivamente, solo un día después de que Royal Caribbean reveló que más de 100.000 personas se habían inscrito para sus cruceros de prueba gratuitos.
  • Los sólidos fundamentos durante una rotación de inversores para valorar las acciones también han ayudado a impulsar a las empresas de pequeña capitalización; el índice Russell 2000 agregó un 2% el lunes para cerrar en un nuevo máximo histórico, y Morgan Stanley dijo en una nota del fin de semana que ahora ve con más optimismo a las empresas de pequeña capitalización que a las grandes para 2021.

 

CITA CRUCIAL.

“Las noticias de Moderna refuerzan la reapertura del comercio para los inversores hoy”, dice Lindsey Bell, el estratega jefe de inversiones de Ally Invest, y agrega que es probable que haya más margen para los países con bajo rendimiento pandémico que están más apalancados en la actividad económica, como el valor y las acciones de viajes como aerolíneas, cruceros y restaurantes. “Durante meses, hemos estado esperando ansiosamente una señal clara de que estamos en el camino hacia una recuperación sostenible; los estadounidenses están ansiosos por dejar atrás los temores de COVID, y múltiples vacunas potencialmente viables podrían ser ese rayo de esperanza”.

ANTECEDENTES CLAVES.

El rally generalizado del lunes extiende la rotación del mercado que comenzó en serio la semana pasada con el anuncio de Pfizer de que su candidata a vacuna contra el coronavirus era 90% efectiva para prevenir la enfermedad. Los desarrollos alcistas han “ofrecido un vistazo al liderazgo potencial del mercado para la mitad posterior de esta pandemia”, dijo el asesor patrimonial Glenmede en una nota el lunes a los clientes, agregando que los rezagados del mercado podrían convertirse en líderes como acciones de pequeña capitalización, valores y “no amados”. los sectores continúan superando significativamente al mercado en general. Mientras tanto, los favoritos del mercado pandémico no han estado tan bien. Las acciones de la gran tecnología FAANG Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet, matriz de Google, se han mantenido prácticamente sin cambios a pesar de las noticias sobre vacunas, y los productos básicos para usar desde casa como Zoom, Peloton y Twilio en realidad han caído de sus máximos explosivos. “Esto podría ser solo el comienzo de una tendencia a más largo plazo a medida que el despliegue de vacunas se enfoca más”, señaló Glenmede el lunes.