Las acciones suben desde lo mínimo; tesorería reanuda repunte: los mercados cierran

Go4rex Chile Comentarios

La mayoría de las acciones de los EE. UU. terminaron desde los mínimos del día cuando los inversores volvieron a evaluar el repunte más fuerte del primer trimestre en casi una década. La tesorería continuó su presión a subir, mientras que la libra fluctuó después de que Theresa May anunció una propuesta para romper el atasco contra Brexit.

El Dow fue derribado por primera vez en cuatro días por Walgreens Boots Alliance Inc. después de que los reintegros de farmacia más bajos afectaran las ganancias en la cadena de farmacias. Las acciones tecnológicas empujaron al Nasdaq al alza. Después de haber bajado la mayor parte de la sesión, el S&P 500 terminó cambiando muy poco. Los fabricantes de automóviles impulsaron el índice Stoxx Europe 600 al cierre más alto este año. El índice de referencia de Asia terminó prácticamente sin cambios a medida que las acciones japonesas cayeron y las acciones en Shanghai y Seúl avanzaron.

“El mundo es cautelosamente optimista, esperando lo mejor, pero preparándose para lo peor”, dijo Jay Pestrichelli, fundador y director ejecutivo de ZEGA Financial, que administra alrededor de $400 millones.

El sentimiento positivo en el primer trimestre se ha extendido al segundo y las acciones globales comenzaron esta semana basándose en el mejor comienzo de un año desde 2010, ya que los operadores apuestan por una política monetaria más flexible; sin embargo, sigue habiendo una gran cantidad de riesgos, incluida la desaceleración del crecimiento de Europa, la difícil división de Gran Bretaña con la Unión Europea y la prolongada guerra comercial. Se espera que las conversaciones entre Estados Unidos y China se reanuden cuando el viceprimer ministro Liu He lidere una delegación a Washington a fines de esta semana.

“Todavía estamos en un estado de cambio y creo que los inversores solo buscan alguna señal positiva para sostener el repunte o al menos poner un piso debajo de dónde estamos en el mercado”, dijo Tom Stringfellow, presidente de Frost Investment Advisors, que tiene $3,68 mil millones en activos bajo administración.

El plan de mayo es lograr un enfoque multipartidista sobre la futura relación con la UE, asegurar el apoyo laboral para su acuerdo de divorcio y, por lo tanto, bloquear la fecha del 22 de mayo para abandonar el bloque.

En otros lugares, el petróleo cotizaba a un punto máximo en cuatro meses en Nueva York, ya que un retroceso adicional en la producción de la OPEP indicaba que los mercados mundiales se están estrechando. La producción de crudo de la OPEP cayó por cuarto mes en marzo cuando Arabia Saudita avanzó con recortes y los apagones en Venezuela redujeron aún más los suministros, según mostró una encuesta de Bloomberg el lunes.

Bitcoin saltó hasta un 23 por ciento a su nivel más alto desde finales de noviembre, de acuerdo con los precios compuestos de Bloomberg.

Aquí hay algunos eventos clave que están por venir:

  • El viceprimer ministro chino, Liu He, encabeza una delegación de negociadores comerciales en Washington el miércoles.
  • Se proyecta que el informe mensual de empleos de los EE. UU. del viernes mostrará que las nóminas no agrícolas aumentaron en 175.000 en marzo, similar al promedio de 186.000 en los tres meses anteriores, luego de que las recientes lecturas informaran a los analistas.

Estos son los principales movimientos en los mercados:

Bolsa

  • El Índice S&P 500 cambió poco a 2.867,28 a las 4:01 p.m. hora de Nueva York, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq ganó un 0,3 por ciento y el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,3 por ciento.
  • El Stoxx Europe 600 subió un 0,4 por ciento, su tercera ganancia consecutiva.
  • El Índice de Mercados Emergentes MSCI subió un 0,1 por ciento, el cuarto aumento diario consecutivo.
  • El Índice de Asia Pacífico MSCI fue cambiado poco.

Monedas

  • El Índice Bloomberg Dollar Spot ganó 0,2 por ciento.
  • El euro bajó 0,1 por ciento a $1,1198 mientras que el yen se debilitó menos de 0,1 por ciento a 111,38 por dólar.
  • La libra británica subió menos de 0,2 por ciento a $1,3124.
  • El Índice de Divisas de Mercados Emergentes de MSCI disminuyó menos de 0,1 por ciento.

Fianzas

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó tres puntos básicos hasta el 2,48 por ciento.
  • El rendimiento a 10 años de Alemania cayó dos puntos básicos a un 0,05 por ciento negativo.
  • El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña cayó cuatro puntos básicos a 1 por ciento.

Servicios básicos

  • West Texas Intermediate subió 1,7 por ciento a $62,66 por barril, tocando el nivel más alto desde noviembre.
  • El oro avanzó 0,3 por ciento a $1,291 la onza.
  • El índice de productos básicos de Bloomberg subió un 0,2 por ciento, la segunda ganancia consecutiva.