¿Por qué la criptomoneda necesita más plataformas de intercambio?

Go4rex Chile Comentarios

Estos son tiempos confusos para todos, tanto mental como financieramente. Mientras que el mercado de valores se derrumba y los gobiernos gastan billones de dólares tratando de salvar la situación causada por el coronavirus, la criptomoneda ha estado suspendida en el aire. A principios de año, Bitcoin, la criptomoneda más famosa y convencional que existe, casi alcanzó su marca de $10k. El año se veía bastante bien para toda la industria con la esperanza de que tal vez Bitcoin finalmente superase su máximo más reciente, a pesar de que la criptomoneda estuvo luchando en los últimos meses de 2019. Todo esto cambió cuando el brote de COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo, afectando el mercado de valores y la economía en general.

A medida que el mundo intenta evitar que ocurran estos cambios o al menos hacer que el golpe sea lo más fácil posible en el sector financiero, Bitcoin y las criptomonedas en general, han estado actuando de manera extraña. Si bien la caída inicial hizo que Bitcoin alcanzara su marca más baja este año, nivelándose alrededor de los $7000, esto planteó la pregunta sobre las plataformas de comercio de criptomonedas y si podrían o no impulsar la transparencia de la industria y su gestión. Además de eso, es más fácil implementar medidas preventivas cuando existen plataformas claras para el comercio y no están dispersas por todo el mundo, ofreciendo servicios a multitudes muy limitadas.

La necesidad de plataformas de intercambio reguladas.

Las plataformas criptográficas que son muy similares a las de los mercados bursátiles, con herramientas similares que monitorean y hacen que la transacción sea más fácil, han demostrado que hacen que las industrias sean más resistentes. Y a medida que el mundo de las criptomonedas se está volviendo cada vez más aceptado, no solo por una gama más amplia de usuarios sino por más establecimientos, la necesidad de tales plataformas se está volviendo mucho más fuerte.

Si bien la mayoría probablemente está buscando soluciones en los EE.UU., en realidad esta vez está llegando más acción de Europa, lo cual es un desarrollo sorprendente considerando la presencia pasiva de la región en casi cualquier otro tipo de progreso tecnológico. BitBlinx Exchange es un intercambio centralizado lanzado en el verano de 2019, con una plataforma patentada que se centró en la seguridad.  Está regulado por la unidad de inteligencia financiera de Estonia. Actualmente ofrece depósitos Crypto pero también fiduciarios a través de transferencias SEPA. A diferencia de muchos otros intercambios, ofrece soporte en varios formatos diferentes, además del Ticket de soporte bastante típico, también ofrece soporte instantáneo a través de su Chat en vivo y también en su grupo Telegram donde se está construyendo una comunidad. Además, pronto lanzarán su propia billetera y su pasarela de pago que no solo permitirá retiros fiduciarios con BB Pay, sino que también dará acceso a criptografía a muchos comerciantes.

Este es solo el ejemplo de una plataforma que mejora las cualidades por las que las criptomonedas se valoran con mayor frecuencia.  A medida que el brote resalta las fallas en muchas industrias, industrias financieras en primer lugar, plataformas como BitBlinx serán cada vez más importantes para hacer sostenible el desarrollo de criptomonedas.

El futuro incierto de la criptografía.

En estos tiempos difíciles, cuando los cambios suceden a una velocidad rápida, estas plataformas criptográficas que se centran en la seguridad serán el recurso para muchas personas que operan en este momento.

Si bien la naturaleza no regulada de la criptografía fue a menudo el punto de venta de las criptomonedas, parece que los tiempos están cambiando. Si bien aún podríamos necesitar priorizar la descentralización sobre la seguridad en el futuro, parece que por un tiempo estamos atrapados en esta realidad.

Las plataformas financieras también deben desempeñar su papel para minimizar el daño tanto como sea posible. Si bien la mayor caída en los precios de bitcoin comienza a recuperarse lentamente, la dependencia de plataformas seguras y confiables podría acelerar el proceso. Si queremos que las criptomonedas sean tratadas como métodos de pago regulares y las tiendas de todo el mundo las acepten como transacciones legítimas y ofrezcan estas opciones en más de sus instalaciones, la legitimidad que estas plataformas comerciales reguladas agregan a la industria es invaluable.

Es por eso que deberíamos seguir el ejemplo del modelo estonio que ha abrazado el mundo de las criptomonedas, pero agregó algunos ajustes para mantener las cosas monitoreadas. Todavía hay que decir que Estonia no puede ser tomada como representante de la situación en toda Europa. Si bien definitivamente no es la economía más fuerte de la región, podría ser la más conocedora de la tecnología, confiando más en el gobierno electrónico que en cualquier otro país. Hay mucho que aprender sobre cómo los estonios han manejado su tecnología y la han utilizado para su ventaja. Parece que también lograron hacerlo con criptografía.