Ripple, una startup de blockchain con sede en San Francisco que se enfoca en las tecnologías de pagos, anunció que recaudó USD 200 millones en fondos de la Serie C de un grupo de inversores notables.
La ronda de financiación fue liderada por la firma de inversión global Tetragon, con la participación de SBI Holdings y Route 66 Ventures, amigables con Ripple, según el anuncio.
Esta inversión, dice la compañía, marca un año récord para el negocio, pero también demuestra tanto el valor de blockchain para mejorar los pagos globales como la utilidad más amplia del activo digital XRP y el Ledger XRP. Acelerará la incorporación de nuevos talentos globales para satisfacer las demandas del mercado y servir mejor a la comunidad, y también respalda la visión de Ripple para Internet de valor (IoV), dice el anuncio.
El CEO Brad Garlinghouse dijo que espera que la base de clientes de Ripple crezca 30% -40% y que el volumen de transacciones en la red de la compañía aumente más de 600% en 2020, informa Fortune. Garlinghouse afirma que hay un alto nivel de interés de los inversores en Ripple, y que a pesar de que la compañía no necesitaba el dinero, los fondos proporcionan “flexibilidad en el balance”, dice el artículo. Agregó que Ripple tendrá más anuncios y revelará más números a principios de 2020.
“Estamos en una posición financiera sólida para ejecutar en contra de nuestra visión”, dijo Garlinghouse en el anuncio de hoy. “A medida que otros en el espacio blockchain han desacelerado su crecimiento o incluso cerrado, hemos acelerado nuestro impulso y liderazgo en la industria a lo largo de 2019”.
Hablando con Fortune, Garlinghouse se negó a revelar detalles de los ingresos o la rentabilidad operativa de Ripple, pero dijo que la compañía se está adhiriendo a su estrategia central de promover la adopción de XRP. Si bien Ripple gana dinero al otorgar licencias de su software de transferencia de dinero, su prioridad es XRP, ya que la adopción generalizada de la criptomoneda aumentaría su precio y permitiría a la compañía beneficiarse de la venta de sus reservas.
Como se informó anteriormente, Ripple ha visto crecer su base de clientes un 50% este año, mientras que alrededor del 7% usa XRP para liquidez transfronteriza. Afirman tener más de 300 clientes en más de 45 países. La compañía anunció su próxima expansión del corredor de pagos a Brasil, mientras que para 2020 también planea corredores adicionales en APAC (países de Asia-Pacífico), EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y LATAM (América Latina). En octubre, Garlinghouse dijo que la compañía tiene más de USD 305 millones en efectivo en el banco y posee unos USD 15 mil millones en XRP.
A la hora del píxel (12:26 PM UTC), XRP se cotiza a c. USD 0.19. Subió un 3% en el último día y bajó un 11.04% en una semana.